1. Empezando por el principio

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es que has sido “sancionada” con motivo de tu participación en alguna movilización ciudadana.

Esto pretende ser un Manual para que puedas alegar contra la “sanción” que te ha llegado, así que lee atentamente y sigue las instrucciones.

Pero…. ¿qué es exactamente la carta que has recibido?

Aclarando términos

Comúnmente llamado “sanción” o “multa”, es el ACUERDO DE INICIACIÓN. Es una resolución que acuerda abrir un procedimiento sancionador contra tu persona y que si no lo evitamos, acabará en una sanción firme.

¿No estas segura de qué has recibido exactamente? Aquí [1] puedes ver un ejemplo de un Acuerdo de Iniciación y la información que contiene. Así que pincha en el enlace, compara la carta que te ha llegado con el ejemplo y revisa todos los datos que debe contener el Acuerdo de iniciación (nº expediente, hechos, tipo de infracción administrativa…)

¿Hay alguna manera de librarse de esto fácil y rápido?

Sería estupendo, ¿verdad? Pues sí, hay una manera de que te libres de esta sanción ahora mismo, pero debes estar en alguno de estos supuestos:

1º.- En los casos en los que se te impute una infracción LEVE: Si entre el día de los hechos y el día en que recibes el Acuerdo de Iniciación han pasado más de 3 meses. En ese caso, la infracción ha prescrito, ¡enhorabuena! Descárgate este escrito [2], rellénalo con tus datos y preséntalo ante la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

2º.- En los casos en los que se te impute una infracción GRAVE: Si entre el día de los hechos y el día en que recibes el Acuerdo de Iniciación han pasado más de 1 años. En ese caso, la infracción ha prescrito, ¡enhorabuena! Descárgate este escrito [3], rellénalo con tus datos y preséntalo ante la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

3º.- En los casos en los que se te impute una infracción MUY GRAVE: Si entre el día de los hechos y el día en que recibes el Acuerdo de Iniciación han pasado más de 2 años. En ese caso, la infracción ha prescrito, ¡enhorabuena! Descárgate este escrito [4], rellénalo con tus datos y preséntalo ante la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

4º.- Si entre la fecha del Acuerdo de Iniciación y la fecha en que lo has recibido han pasado más de dos meses. En ese caso, el procedimiento ha caducado, ¡enhorabuena! Descárgate este escrito [5], rellénalo con tus datos y preséntalo ante la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

¿No estás en ninguno de estos supuestos? ¡Lástima! Eso quiere decir que hasta ahora la Administración lo está haciendo bien, y que te va a tocar alegar…así que sigue leyendo atentamente.

BOTON SIGUIENTEBOTON ÍNDICE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s